El Hospital Militar Central de Bogotá entregó en las últimas horas, el primer parte médico de los 18 soldados que fueron trasladados a la capital del país, tras resultar heridos en el atentado perpetrado contra el puesto de mando del Batallón de Artillería de Campaña N.° 18, ubicado en Puerto Jordán, Arauquita (Arauca), el pasado 17 de septiembre.
Según el informe, tres uniformados fueron sometidos a cirugía de emergencia, uno se encuentra en cuidados críticos y los 14 restantes permanecen bajo observación estrecha en el área de urgencias, en condiciones estables.
El centro médico activó el Sistema de Comando de Incidentes para brindar atención oportuna a las múltiples víctimas del ataque, atribuido por el gobierno al grupo armado ELN.
Los soldados fueron trasladados desde Tame hasta Bogotá en dos aeronaves de la Fuerza Aérea, aterrizando en la base militar de Catam para ser posteriormente transportados en ambulancias hasta el Hospital Militar.
Por otra parte, los ocho uniformados que no fueron trasladados a la capital están siendo atendidos en los hospitales de Arauca y Tame, según informó el almirante Francisco Hernando Cubides, comandante de las Fuerzas Militares.
El atentado, presuntamente cometido por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN, también cobró la vida de dos soldados. La evolución de los pacientes será comunicada en próximos reportes médicos, aseguró el Hospital Militar.