Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hongo en cultivos de bananos no afecta exportaciones ni salud humana: MinAgricultura

Podría tratarse del hongo conocido como ‘Mal de Panamá’, que afecta la plantación y el proceso de fotosíntesis de los cultivos de bananos.


Nación. El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Valencia, dio un parte de tranquilidad a los productores y consumidores de bananos del país y aseguró que el reciente hallazgo de un hongo en los cultivos no afectará las exportaciones ni la salud humana.

El jefe de la cartera agrícola explicó que el hongo no va a la fruta sino a la tierra: “Hemos dicho claramente el hongo es un hongo que afecta solamente a la planta no afecta a la fruta, y esto que quiere decir; en primer lugar, que nosotros no creemos que vayan a haber afectaciones en las exportaciones de banano de Colombia a los mercados internacionales porque el hongo no va en la fruta, el hongo va es en la tierra, en el suelo”, detalló.

Este hongo fue hallado recientemente en algunas fincas productores de banano en el departamento de La Guajira. Las autoridades sanitarias dejaron cerca de 100 hectáreas de cultivos en cuarentena como medida de control inmediata mientras se realiza los estudios correspondientes en Holanda.

►En contexto: Hongo tiene en alerta a la zona bananera del país

Según ha informado el Gobierno, podría tratarse del hongo conocido como ‘Mal de Panamá’ o Fuzarium Raza 4 Tropical, que afecta la plantación y el proceso de fotosíntesis de los cultivos de bananos.



¿Qué opinas de esto?