Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hombre que mató a sus dos hijas estaría a punto de quedar en libertad

El hombre fue condenado inicialmente a 45 años, pero por una apelación de su defensa que no ha sido resuelta podría quedar en libertad.


Sin importar que ya lo condenaron en primera instancia a 45 años de prisión por homicidio agravado y tentativa del mismo delito, luego de que mató a sus dos hijas de 10 y 15 años e hirió de 26 puñaladas a su esposa en Puerto Salgar (Cundinamarca), Ricardo Enrique González Tovar estaría a punto de quedar en libertad condicional solo seis años después de los hechos.

La defensa de Tovar apeló la primera decisión y, en este lapso, la sala penal del Tribunal Superior de Manizales no ha emitido una sentencia definitiva, por lo que el hombre podría beneficiarse de la nueva ley que regula la detención preventiva y le da vigencia máxima de un año y salir en las próximas horas de la cárcel Modelo de Bogotá.

Por su parte la única sobreviviente del ataque, su exesposa Luz Stella Forero Gómez, espera interponer un recurso que le permita evitar que quien estuvo a punto de matarla vuelva a las calles.

La mujer teme por su vida y la de sus familiares y amigos. González Tovar fue su pareja por 15 años y, por lo tanto, sabe a dónde puede ir a buscarlos. Incluso estando preso, el hombre ha intentado contactarla por teléfono para pedirle que lo perdone, que le dé otra oportunidad, según manifestó la víctima.

Ante el riesgo, la procuradora 12 judicial penal de Manizales, Marcela Ramírez Carvajal, solicitó que la Fiscalía garantice medidas de protección especiales para Forero, “dada la condición de vulnerabilidad en que se encuentra”. El Tribunal confirmó que ya le envió un oficio a esa entidad y a la Policía para que se hagan cargo de las medidas necesarias.

Sin embargo, Luz Stella, señala que “eso no es cuestión de que le pongan a uno un policía al lado”. En cambio, insiste en que su “ruego” es que el hombre que mató a sus hijas se quede tras las rejas.



¿Qué opinas de esto?