Hijo de ‘Jorge 40’ renunció al cargo de coordinador de Víctimas del Mininterior

La renuncia de Tovar Vélez se da a pocos días del posible regreso a Colombia de su padre, el exjefe paramilitar ‘Jorge 40’.


Redacción. Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’, renunció al cargo como coordinador del Grupo de Víctimas del ministerio del Interior.

De acuerdo con lo informado por medios nacionales, Tovar habría presentado su renuncia la ministra Alicia Arango por motivos personales y ajenos a su voluntad.

Es de mencionar que su permanencia en el cargo, como la persona que articulaba toda la política de atención a los afectados por la violencia en el país, fue cuestionada por diversos sectores políticos.

Quienes estuvieron en contra del nombramiento de Tovar, argumentaban que este acto era considerado como una burla a quienes han padecido por el  conflicto en Colombia, teniendo en cuenta los crímenes cometidos por su padre.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron a los medios nacionales que, aunque Tovar Vélez renunció a su cargo, seguirá trabajando en el ministerio del Interior, pues está contratado como asesor y le serán asignados trabajos transversales con otras entidades.

La renuncia de quien fue el coordinador del Grupo de Víctimas se da a pocos días del posible regreso a Colombia del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

De acuerdo con el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, el Gobierno Nacional adelanta las gestiones ante la justicia de los Estados Unidos, para que el traslado del exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia se dé lo más pronto posible.



¿Qué opinas de esto?