Hicimos un llamado para que bancos no pongan trabas en acceso a créditos: Chagüi

La senadora señaló que elevó la queja ante la Superintendencia Financiera.


Redacción. La senadora del partido Centro Democrático Ruby Chagüi, señaló que se le hizo un llamado a la Superintendencia Financiera para los bancos sean más flexibles y no pongan tantas trabas a los empresarios en el acceso a las líneas de crédito ofrecidas por el Estado.

De acuerdo con la congresista, han recibido distintas quejas por parte de la ciudadanía en cuanto al tema de créditos en medio de la emergencia económica y social.

“Precisamente nosotros hemos hechos varios llamados a la Superintendencia Financiera para que le ponga los ojos a los bancos. Es que el Gobierno está dando hasta el 90% en garantías de muchos créditos y resulta que los bancos están pidiendo una cantidad de papeles”, aseguró.

Lea también  Minga indígena llegó a Bogotá demandando reunión con el presidente Duque

“No hay derecho que los bancos sigan poniendo tantas trabas y que no se estén haciendo esos créditos”, añadió.

Ruby Chagüi agregó que elevará esta denuncia ante el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla: “Necesitamos que los bancos den los créditos a los empresarios pequeños, medianos, grandes”.

Entre tanto, la senadora dijo que no está de acuerdo con la propuesta de nacionalizar a los bancos, porque lo que se necesita es un control más riguroso sobre el sector financiero.



¿Qué opinas de esto?