www.radio.larazon.co

Hernán Andrade renunció a la presidencia del Partido Conservador

El excongresista siempre hizo público su apoyo al proceso de paz que lideró el expresidente Juan Manuel Santos.


Nación. El exsenador Hernán Andrade presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Partido Conservador Colombiano, por medio de una carta en la que manifestó “el interés supremo de anteponer a todo el bien del partido”.

La decisión se da tras fuertes presiones al interior del partido. En la misiva, Andrade afirmó que la presidencia que deja, le “fue encomendada en los últimos días de diciembre de 2016, cuando se hallaba nuestro partido afectado por una agria división” alrededor de los diálogos de La Habana.

El excongresista siempre hizo público su apoyo al proceso de paz que lideró el expresidente Juan Manuel Santos. “Considero haber servido sin descanso a la colectividad, entregando el máximo de mis posibilidades”, expresó.

Tras la renuncia de Hernán Andrade, los nombres que se asoman para liderar el conservatismo son los del senador Efraín Cepeda y del excongresista Omar Yepes, este último tiene el respaldo del expresidente Andrés Pastrana y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Desde el Directorio Nacional Conservador aún hay pronunciamiento al respecto.



¿Qué opinas de esto?