Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hermanos Uribe Noguera piden nulidad del proceso en su contra

La pequeña Juliana Samboní, de 7 años, fue raptada, torturada, abusada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, el pasado mes de diciembre.


Este jueves se llevó a cabo en el complejo judicial de Paloquemao, la audiencia de acusación contra los hermanos Francisco José y Catalina Uribe Noguera, quienes no asistieron argumentando falta de garantías para su seguridad.

La defensa de los Uribe Noguera (hermanos del confeso asesino de la pequeña Juliana Samboní), solicitó la nulidad del proceso que se les adelanta, argumentando dicho requerimiento bajo la garantía de no incriminación a familiares próximos.

La Fiscalía General les imputó a los hermanos Uribe los cargos de favorecimiento de homicidio, ocultamiento, alteración, destrucción y supresión de material probatorio, por considerar que entorpecieron la investigación por el homicidio ya que “limpiaron el cuerpo de la menor y la escena del crimen”, obstaculizando la recolección de pruebas, contra Rafael Uribe.

Según su defensa, a los Uribe Noguera no se les puede acusar formalmente debido a que están amparados por la garantía que fundamenta que no pueden testificar en contra de familiares en primer y segundo grado de consanguinidad.

La pequeña Juliana Samboní, fue raptada de su humilde vivienda el 4 de diciembre de 2016, en una camioneta de gama alta, conducida por el arquitecto Rafael Uribe, quien la llevó a su apartamento Eqqus 66 en el exclusivo sector de Chapinero Alto, en donde abusó, torturó y asesinó a la menor.

Por este aberrante crimen, Uribe Noguera paga una condena de 51 años de cárcel, ya que fue hallado responsable de los delitos secuestro simple, feminicidio agravado y acceso carnal violento.

 



¿Qué opinas de esto?