Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hermanos Uribe Noguera absueltos de cargos en el caso Yuliana Samboní

En el fallo el juez del caso advirtió que no hay pruebas concluyentes para demostrar la responsabilidad de los hermanos Uribe Noguera.


Montería. Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera fueron absueltos por el juez 46 de conocimiento de Bogotá, en el marco del proceso que se les seguía por presunto encubrimiento del secuestro de la menor Yuliana Samboní.

La Fiscalía los señalaba a ambos de presuntamente haber alterado la escena del crimen para favorecer a su hermano Rafael Uribe Noguera, quien fue hallado culpable por el asesinato de la pequeña, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016.

En el sentido del fallo que se conoció en la mañana de este viernes, el juez del caso indicó que contrario a lo manifestado por la Fiscalía General de la Nación, los hermanos Uribe Noguera no ocultaron información a las autoridades que adelantaban la búsqueda de la niña.

De igual forma, el juez del caso consideró que ambos estuvieron en disposición de entregar la información sobre sus movimientos y los intentos por tratar de contactar a la pequeña

El juez validó los testimonios de los hermanos Uribe Noguera, quienes aseguraron que al llegar al apartamento Equus 66 donde vivía Rafael Uribe Noguera, no encontraron rastros de la menor, solo una estela de aceite de cocina en el piso.

En el fallo el juez del caso advirtió que no hay pruebas concluyentes para acusar a los hermanos Uribe Noguera de ocultar, alterar o destruir material probatorio para favorecer a Rafael Uribe Noguera, quien purga una condena de 58 años de cárcel por el asesinato de la niña.



¿Qué opinas de esto?