Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hermano de Karen Sofía Romero sería el responsable del crimen, puede pagar hasta 5 años de cárcel

De acuerdo con el general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, el hermano de Karen Sofía tendría responsabilidad en los hechos ocurridos en la madrugada del 23 de diciembre.


La familia de Karen Sofía Romero, la pequeña de nueve años que fue violada y asesinada previo a la fiesta de Noche Buena, comienza a vivir otra pesadilla por cuenta de uno de sus propios familiares, que al parecer, sería el responsable del atroz crimen. De acuerdo con el general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, el hermano de Karen Sofía tendría responsabilidad en los hechos ocurridos en la madrugada del 23 de diciembre.

Karen Sofía Romero desapareció de su casa el pasado sábado. Con ayuda de vecinos del sector, en zona rural de Putumayo, el cuerpo de la pequeña fue hallado, desnudo y con signos de maltrato. El hermano de la menor está en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El general Parra hizo un recuento de los hechos a los micrófonos de Blu Radio y dijo que la menor fue obligada a salir de su casa el pasado sábado sobre las tres de la mañana y cuatro horas más tarde, es decir, sobre las 7 de la mañana, apareció sin signos vitales a un kilómetro. “Ayer fue enterrada en Florencia (…). Es algo muy triste en esta navidad y más con una niña que tenía nueve años y era integrante de una familia donde tiene tres hermanos más”, explicó el general quien, además, expresó que la pequeña presuntamente fue arrastrada por un caballo.

“El hermano tiene 15 años y, al parecer, es la persona que motiva a la niña a salir de la casa, es un joven que en estos momentos está en manos del ICBF. Este hecho casi que fue planeado y premeditado por este joven, lo cual para la familia ha sido muy triste tener su hija muerta y a su hijo en otra situación”, dijo el general este martes a la emisora radial. Al ser interrogado sobre si el hermano fue el que violó a la pequeña de nueve años, el general arguyó que es lo más probable, pero dijo que serán las investigaciones las que determinen ese tema.

Primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que un joven de 15 años, hermano de la niña, sería el responsable del crimen y en caso de ser hallado culpable pagaría cinco años de pena, según reveló Andrés Calle, director encargado de la seccional de fiscalías en el Caquetá.

El funcionario explicó que el menor será vinculado formalmente a la investigación luego de que la Fiscalía solicitara “una audiencia de imputación que se va a desarrollar hoy (miércoles) en el municipio de Florencia, donde se le va a comunicar que se le investiga por el delito de homicidio agravado y se solicitará medida de internamiento preventivo”.

El año pasado, según el informe que cada año difunde Medicina Legal, fueron asesinados en el país 639 menores de edad, de 0 a 17 años. Es decir, un promedio de casi dos niños asesinados cada día. Justo hace un año, el país entero lloraba a Yuliana Samboní, una pequeña de 7 años que llegó con su familia desde el Cauca a vivir en un barrio de invasión en Bogotá.



¿Qué opinas de esto?