Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, a eso de las 10:35 de la mañana, cuando se hacía un procedimiento de requisa y le pidieron Martha Lya Córdoba Ruiz, hermana de la senadora Piedad Córdoba.
La dragoneante Diana Pilar Losada, se dio cuenta que en la entrepierna de la visitante había un bulto y le solicita a la señora Córdoba que, voluntariamente, saque lo que lleva oculto. Ella acepta y saca una bolsa plástica con dinero en efectivo: alrededor de dos millones de pesos en billetes de 50 mil.
De inmediato se habría colocado en contacto con la Unidad de Policía Judicial para que procedan a no permitir el ingreso de la señora Córdoba.
El procedimiento tiene como requisito un acta que dice que quienes visitan la cárcel deben registrar celulares, armas, dinero y otros elementos prohibidos, pero por no declarar ese dinero e intentar es que se procede a prohibir la entrada de Córdoba a la instalación.
En un principio la guardia informó verbalmente del hecho, pero extrañamente, no se redactó el correspondiente informe oficial.
Del hecho, no existen imágenes de dicha visita porque, las cámaras no registran el total de las grabaciones, pero fue denunciado por Caracol Radio desde donde aseguran tener evidencias.
Join the Conversation