‘Hemos sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial’: Uribe

El exmandatario hizo algunos comentarios sobre el proceso que lo llevó a prisión domiciliaria, medida que levantó una juez 30 de Bogotá.


Redacción. Al referirse al proceso en su contra por presunto soborno a testigos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó desde su residencia en Montería que “su familia y él han sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial”.

El exmandatario hizo algunos comentarios sobre el caso que lo llevó a prisión domiciliaria, medida que levantó la juez 30 de Bogotá el pasado sábado.

“En aquella campaña de 2018, tanto el magistrado que instruía el proceso secreto, como el Gobierno de la época, difundían que yo sería encarcelado. Mi defensa no pudo contra interrogar al mal llamado testigo estrella, capturado durante mi administración presidencial y condenado por secuestro extorsivo. Ese testigo terminó siendo sorpresivamente dueño, desde la cárcel, de la mitad de una finca cafetera de valor superior a 500 millones”, dijo el exsenador.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

Al renglón seguido, Uribe Vélez habló de la contraparte del proceso, el senador Iván Cepeda y de otros que él llamó “supuestas víctimas”.

El senador que me acusa, supuesta víctima, ha sido constante visitante de cárceles en el país y en el extranjero para ofrecer beneficios a cambio de lograr declaraciones en contra de mi familia y de mi persona. Otras personas, supuestas víctimas, han ratificado que dirigieron la Fiscalía con rabia contra mis compañeros de acción política, mi familia y mi persona”, añadió.

El expresidente en un claro mensaje de seguir en la labor política expresó que “mi vida pública ha generado mucha controversia, pero carezco de voluntad para dejar de pensar en Colombia. No puedo renunciar a advertir las amenazas que nos asechan”.



¿Qué opinas de esto?