Hemos ordenado ofensiva total contra el ELN: MinDefensa

El Gobierno informó que las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción terrorista.


Redacción. Ante el anuncio de paro de 72 horas por parte del ELN, el Gobierno Nacional informó que las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción terrorista que esta guerrilla pretenda adelantar.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas”, indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

MinDefensa agregó que no permitirán “que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”.

El Ejército de Liberación Nacional aseguró que el paro armado iniciará el próximo 14 de febrero a las 6:00 de la mañana y culminará el 17 del mismo mes a las 6:00 a.m.

“El ELN debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tenga que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, dice el comunicado.



¿Qué opinas de esto?