‘Hemos logrado duplicar las exportaciones de aguacate’: Duque

El mandatario se refirió, igualmente, al cumplimiento de los compromisos con los productores de café y del sector agro.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, destacó este sábado que gracias a los incentivos del Gobierno Nacional se ha logrado duplicar las exportaciones de aguacate y el número de personas vinculadas laboralmente a este sector.

“Cómo no hacer referencia a que este Eje no es solamente un Eje Cafetero; es un Eje aguacatero también”, dijo el mandatario durante el encuentro ‘Cumpliéndoles a las Regiones’, que se realizó en el Parque Nacional del Café de Montenegro, Quindío.

“Hemos logrado duplicar las exportaciones de aguacate. Hemos logrado más de 25 nuevos criterios de accesibilidad, con la diplomacia sanitaria. Y hemos logrado duplicar el número de personas vinculadas laboralmente a este sector, con los estímulos que se tienen”, precisó el Jefe de Estado.

Lea también  “Ignorancia productiva y odio comunista”: Uribe a Petro tras polémica propuesta

De igual manera, el presidente Duque se refirió al cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con los caficultores.

“Aquí dijimos que íbamos a sacar adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café; se logró, con el apoyo del Congreso de la República. Dijimos que sacaríamos la Ley que ayuda a los alivios económicos de los pequeños productores; aprobada en el Congreso de la República. Dijimos que presentaríamos la Ley que ayuda a facilitar el acceso a pesticidas, fertilizantes para los pequeños; ya la radicamos y está en discusión en el Congreso”, sostuvo.



Join the Conversation

Join the Conversation