Hemos disminuido deforestación en un 30% en varios departamentos: MinAmbiente

Gracias a 11 fases de la campaña Artemisa se han recuperado 20.835 hectáreas de bosque que estaban siendo degradadas.


Redacción. En el Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conaldef), el Ministerio de Ambiente señaló que la deforestación en el primer trimestre del 2020 fue crítica, pero con acciones como la campaña Artemisa lograron disminuirla en un 30 %.

La reducción se registró en el primer trimestre de este año en departamentos como Caquetá, Meta y Guaviare, de acuerdo con el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, destacó que el Gobierno ha ‘adelanta diferentes estrategias para hacerle frente a este flagelo’.

“Este consejo ha tomado una dinámica muy importante, la última sesión fue liderada por el presidente Iván Duque, lo que demuestra el compromiso de este Gobierno por la protección del medio ambiente. Conaldef logra la articulación y el trabajo conjunto de diferentes entidades”, aseguró.

Durante la sesión que se llevó a cabo el martes, se socializó la Ley de Delitos Ambientales, el registro de tierras y áreas deforestadas y se analizó la dinámica de la deforestación en el primer trimestre de 2021.

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional se destacó que “con las 11 fases de la campaña Artemisa hemos logrado recuperar 20.835 hectáreas que estaban siendo degradadas, y se han realizado 93 capturas”.

A su turno, la fiscalía general de la Nación informó que en materia de deforestación ha judicializado 100 personas e intervenido 14 departamentos. Además, ha incautado 18.726 especies durante el 2021 gracias a 17 operaciones.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote con 339.300 dosis de vacunas de Pfizer


Join the Conversation

Join the Conversation