Helicóptero de la Policía se accidentó en el Meta, seis heridos

La aeronave de la Policía Nacional se precipitó a tierra minutos después de salir desde Villavicencio con destino a Puerto Gaitán. Las primeras informaciones señalan que el  piloto habría detectado una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, por lo cual tuvo que aterrizar de emergencia. En el helicóptero matricula PNC 073 viajaban dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación...


La aeronave de la Policía Nacional se precipitó a tierra minutos después de salir desde Villavicencio con destino a Puerto Gaitán.

Las primeras informaciones señalan que el  piloto habría detectado una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, por lo cual tuvo que aterrizar de emergencia.

En el helicóptero matricula PNC 073 viajaban dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo.

La experticia de la tripulación, evitó que el incidente fuese aún más grave. Dos de los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Puerto Gaitán en donde fueron valorados.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos


¿Qué opinas de esto?