El senador y expresidente del Congreso, Iván Name, expresó su posición al salir de su diligencia ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“Aquí solo parcialmente se ha conocido la verdad. He sido calumniado, injuriado, pero no derrotado ni destruido, he venido en búsqueda de la justicia y de la verdad, y ella habrá de brillar porque creo firmemente en la justicia colombiana y en la Corte Suprema de Justicia“, afirmó tras salir de la diligencia el pasado 25 de noviembre.
Name enfatizó que su participación en el proceso debe ceñirse a la justicia y señaló que quienes lo acusan hacen parte de lo que describió como “una banda criminal”.
La diligencia de Name es parte de una investigación en la que también figura el representante Andrés Calle, cuya comparecencia está programada para el 27 de noviembre.
La Corte Suprema examina si recursos de la UNGRD, destinados a la atención de emergencias, habrían sido desviados para financiar campañas políticas, como la de María Clara Name Ramírez, hija del senador, quien obtuvo un escaño en el Concejo de Bogotá por el partido Alianza Verde.
Además, la Corte ha señalado que existen indicios suficientes sobre posibles manejos irregulares de recursos públicos, enfocándose en contratos de la UNGRD.