He recibido amenazas: Gloria Estrada tras quedar en libertad y reintegrarse al Concejo de Cartagena

La funcionaria quedó en libertad el pasado 18 de mayo, luego de que su defensa mostrara evidencias de un posible complot entre políticos locales y uniformados de la Policía para implantar la droga en el vehículo


La presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada retomará sus funciones luego de quedar en libertad tras cuatro meses de casa por cárcel tras ser capturada en un vehículo donde fue hallado un kilogramo de cocaína.

“Ya entro con todas mis funciones, a retomar la presidencia del Concejo y retomar todas las metas, los proyectos que tenía para el Concejo de Cartagena (…) Yo no tengo ninguna sanción de la Procuraduría, no tengo ninguna inhabilidad, lo que tengo es un proceso el cual sigue y que esperamos que ya pronto sea resuelto”, sostuvo Estrada.

La funcionaria quedó en libertad el pasado 18 de mayo, luego de que su defensa mostrara evidencias de un posible complot entre políticos locales y uniformados de la Policía para implantar la droga en el vehículo; sin embargo, decidió tomarse un par de días para ella y su familia antes de retomar su curul.

Lea también  Partido de la U tampoco hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro

La concejala del Partido Liberal asegura que ha recibido amenazas y teme por su vida, por lo que instaurará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y solicitará protección de la UNP.

“Tengo cierto temor porque me han hecho amenazas que las voy a presentar a la Fiscalía, porque me han querido silenciar, pero confío en que Dios guardará mi vida y que nunca más me podrán tocar, yo no tengo más enemigos, yo nunca he tenido enemigos, solo en este tema político y bueno yo creo que la ciudad conoce de dónde provienen las amenazas”, aclaró.

Sobre este caso hay dos destituidos, dos uniformados que se encuentran en primera instancia también inhabilitados por diez años”, explicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

Lea también  Esposo de María Fernanda Cabal dijo que desea conversar con Gustavo Petro



Join the Conversation

Join the Conversation