“Hay una alianza entre ELN y disidencias para atacar a la Fuerza Pública”: Mindefensa

También dijo que el ELN está secuestrando para posesionarse en futuras negociaciones de paz. 


Nación. El ministro de Defensa, Diego Molano, denunció que existe una alianza criminal entre el ELN y las disidencias de las Farc, para atacar a la Fuerza Pública en la frontera con Venezuela, y en zonas como Tibú, en Norte de Santander.

“Se han desarrollado una serie de allanamientos en Tibú, donde hay una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y el ELN que juntos operan desde Venezuela buscando planear acciones terroristas en contra de Colombia, inclusive de instalaciones militares y policías como se presentó en Tibú”, dijo Molano.

Cuando recibimos hace cuatro años el gobierno había seis grupos armados organizados, las disidencias de la Farc, el Clan del Golfo, el ELN, Los Caparros, Los Pelusos y Los Puntilleros; hemos logrado desmantelar tres de ellos. Hoy los principales cabecillas del ELN que estaban en Colombia fueron capturados o neutralizados, los otros están en Venezuela”, puntualizó el ministro de Defensa, asegurando que también están secuestrando para posesionarse en futuras negociaciones de paz. 

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade

“Tenemos la responsabilidad y función de rescatar a cualquier secuestrado, el ELN está haciendo secuestros para posesionarse en futuras negociaciones de paz y por supuesto nuestra labor es liberar cualquier retenido por parte de algún criminal. Están desplegadas nuestras tropas en Arauca para garantizar el rescate de esos soldados y policías”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.



Join the Conversation

Join the Conversation