“Hay un ataque contra esta reforma agraria para impedirla”: Presidente Petro

El mandatario indicó que su Gobierno ha implementado un mecanismo de reforma agraria pacífica con compras voluntarias de tierras.
1 mes atrás

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la implementación de la Reforma Agraria. Aseguró que existe “un ataque contra esta reforma agraria para impedirla” por parte de la oposición.

Petro afirmó que la Reforma Agraria es la forma de evitar la violencia en los campos, la cual ha dejado décadas de conflicto y centenares de miles de muertos.

El mandatario indicó que su Gobierno ha implementado un mecanismo de reforma agraria pacífica con compras voluntarias de tierras, pero reconoció que es insuficiente para cumplir el punto uno del Acuerdo de Paz.

Advirtió que la acción de la oposición para impedir la Reforma Agraria tendría consecuencias. “Ahora hay un ataque contra esta reforma agraria para impedirla. Tendría consecuencias impredecibles esta acción de la oposición. Espero reflexione”, dijo el mandatario.

Puedes leer:  No cobrar IVA a productos importados "destruye el trabajo nacional": Petro

Petro recordó que la Reforma Agraria es el punto uno del Acuerdo de Paz, una declaración unilateral de Estado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y “es punto esencial del programa de gobierno y el plan de desarrollo”, precisó.

El mandatario hizo un llamado para que se organicen los comités locales de reforma agraria en todo el país, con el fin de construir “democracia y la paz en los campos de Colombia”.