Hay que dejar que gobierne, “si Duque me necesita, ahí estaré”: Santos

El expresidente de Colombia pidió dejar a un lado las divisiones políticas y rodear a las Instituciones en este momento de crisis.


Redacción. El ex presidente Juan Manuel Santos en entrevista con W Radio, afirmó que la crisis que enfrenta Colombia y el mundo por el coronavirus debe dejar a un lado las consideraciones políticas y unirse en un solo esfuerzo rodeando a las instituciones y mandatarios.

“Hay que dejar que los que mandan manden, el presidente Duque sabe que, si me necesita, ahí estaré, no es el momento de consideraciones políticas”, dijo Santos a la emisora.

El ex mandatario sostuvo además que América Latina ha carecido de un verdadero liderazgo para afrontar esta pandemia y señaló que muchos de los países de la región se encuentran hoy en un limbo.

“América Latina ha brillado por su ausencia, por falta de liderazgo y de vocerías en las instancias que discuten qué se está haciendo y qué se va hacer”.

Reconoció que indiscutiblemente la economía de muchos países del continente entre ellos Colombia, se va a contraer por esta crisis atípica y la parálisis de la industria.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

Santos ve con preocupación los anuncios de subsidios, ayudas y líneas de crédito que finalmente no han llegado hasta el ciudadano, situación que genera desconfianza y podría estallar en un malestar social.

Finalmente se refirió al rol de los bancos en la crisis, sostuvo que se debe monitorear de forma permanente para garantizar que las ayudas que el Gobierno está inyectando a través de liquidez, puedan llegar a realmente a las pequeñas empresas y colombianos que accedan al crédito.

La entrevista aquí.



¿Qué opinas de esto?