Hay que dejar de echar la culpa del COVID-19 a los aeropuertos: Duque

El jefe de Estado sostuvo que es el momento de salir de esa discusión.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, habló sobre la medida de mantener vuelos internacionales y nacionales suspendidos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que es el momento de salir de la discusión de echarle la culpa a los aeropuertos por el coronavirus.

“Yo creo que hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto y pasar a una discusión donde entendamos que esto es una pandemia y que una de las medidas que se han tomado recurrentemente en el mundo, que nosotros la tomamos también oportunamente, fue el cerrar el ingreso de extranjeros”, dijo el jefe de Estado en entrevista con medios nacionales.

Lea también  Las cifras con las que el sector minero aportaría a la reactivación económica

El presidente citó que, por ejemplo, hasta este lunes Estados Unidos tenía más de 40 mil personas que habían fallecido por cuenta del virus y “en ese país yo no veo a nadie diciendo que el culpable es el aeropuerto John F. Kennedy o el aeropuerto de Miami o el aeropuerto de Atlanta o el aeropuerto de New Jersey porque estamos hablando de una pandemia”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?