Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Hay peores EPS que Medimás y están sin vigilancia’: Acesi

Recientemente Medimás fue objeto por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, que le impuso una multa de 1.500 salarios mínimos.


La directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos y Empresas Sociales del Estado, ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, dijo los esfuerzos de vigilancia del Gobierno se han concentrado en Medimás, aun cuando en el resto del país hay otras empresas promotoras de salud en donde se evidencian fallas, incluso más graves.

“El volumen de usuarios y la cobertura nacional que se le obliga a Medimás, al ser la EPS más grande del país, la pone en el ojo del huracán mediático y de muchos organismos estatales, sin embargo, es necesario que tanto la Supersalud, como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, hagan un seguimiento general y zonal, con el fin de exigir la garantía de un buen servicio a los colombianos por parte de otras EPS que ponen en riesgo la vida de miles de pacientes”, sostuvo la médica.

Recientemente Medimás fue objeto por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, que le impuso una multa de 1.500 salarios mínimos, traducidos en cerca de $1.100 millones, por no garantizar la correcta atención a miles de usuarios, muchos de ellos de alto riesgo.

La vocera gremial entregó datos específicos de EPS que dejan mucho qué desear en cuanto a la calidad, oportunidad e integralidad en la prestación de servicios, especialmente con pacientes de alto riesgo y con el público en general.

Olga Lucía Zuluaga agregó a la lista de EPS con graves fallas en el servicio a Asmetsalud EPS en el sur del país y a Cajacopi y Comparta en el norte del país, que tienen en jaque a los hospitales que les prestan servicios a sus afiliados en su región de influencia “A estas empresas también hay que hacerle las mismas exigencias que a Medimás”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?