Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay más de 300 guerrilleras embarazadas: ONU

En el informe se detallan además los graves incidentes recientes como el intento de violación de dos menores y la incursión militar en la zona veredal del Guaviare.


Según el reciente informe del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), actualmente hay más de 300 guerrilleras en estado de embarazo, en los campamentos de las diferentes Zonas Veredales de Normalización, y también se anunció que 86 menores de edad han salido de las filas de las Farc.

En el documento, el jefe de la Misión de la ONU, Javier Antonio Pérez, detalla los graves incidentes que se han presentado recientemente, como el intento de violación de dos menores y la incursión militar en la zona veredal de Colinas, en San José del Guaviare, por los cuales avanzan las investigaciones.

“El encargado de las Farc notificó al Mecanismo sobre una posible violación que sucedió el 9 de mayo. Tan pronto es descubierto el posible violador procede a la fuga y lo que hacen es traer a todas las autoridades para hacer las diligencias del caso. Entra la Policía Judicial en compañía del Defensor del Pueblo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y se desarrollan todos los procedimientos para levantar todos los elementos materiales de prueba en el área; segundo, se toman las entrevistas de la madre, del personal que está en el sitio y se procede a hacer el examen sexológico forense y todo ese material que se recoge es entregado a las autoridades competentes”, afirmó el contralmirante Orlando Romero Reyes, representante del Gobierno en el Mecanismo.

A su vez, ‘Marcos Calarcá’ miembro de las Farc, afirmó que las niñas de 3 y 9 años que se vieron involucradas en el hecho son hijas de una guerrillera de las Farc: “Están en el campamento, porque estamos en un proceso de reunificación familiar. Estos menores están reuniéndose con sus padres y madres”.



¿Qué opinas de esto?