Hay buen ambiente para la conciliación del ‘borrón y cuenta nueva’: Barguil

Senado y Cámara tendrán que sacar un solo texto, el cual será enviado al presidente de la República para su sanción.


Redacción. En último debate de la plenaria de la Cámara fue aprobado el proyecto del ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo de autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco.

En conversación con LARAZÓN.CO, Barguil aseguró que hay buen ambiente para la conciliación de la iniciativa en Senado y Cámara.

“El fin de semana estaremos haciendo la conciliación y la radicaremos la semana próxima para su aprobación en plenaria del Senado y de la Cámara, allí se va inmediatamente al trámite automático de la revisión en la Corte Constitucional por tratarse de una ley estatutaria y cuando esta termine su revisión la ley será sancionada por el presidente de la República”, expresó el congresista.

Lea también  Confirman 146 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 4.210

Esta ley permitirá que los deudores morosos que se pongan al día en los 12 primeros meses de entrada en vigencia de la nueva norma tendrán una amnistía por una única vez.

Además, si la persona tiene una pequeña empresa, de turismo de cualquier tamaño o si es un productor del campo, la sacarán de la base de datos inmediatamente después del pago.



¿Qué opinas de esto?