Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta siete organizaciones internacionales serán veedoras en las elecciones presidenciales

Dicha información surge a raíz de la denuncia hecha por el candidato Gustavo Petro, sobre un posible fraude.


Nación. Hasta siente organismos internacionales harán veeduría en las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo.

Además de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea, también participarán la Misión de Veeduría Electoral (MVE) de la OEA, la Association of World Elections Bodies (A-WEB), el Parlamento del Mercosur, el Parlamento Andino y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), informó la Registraduría Nacional.

Dicha información surge a raíz de la denuncia hecha por el candidato Gustavo Petro, sobre un posible fraude y enfatizó como necesario la auditoría del software de la Registraduría.

“Se debe revisar el software técnicamente para garantizar la transparencia”, dijo Petro, agregando que la Misión Electoral designada por la Unión Europea no es suficiente.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos también lanzó una respuesta al aspirante a ocupar su cargo, destacando la transparencia que tendrá el proceso electoral del 27 de mayo.

“La extrema izquierda está como la extrema derecha: inventan fraudes donde no existen. Estas serán las elecciones presidenciales más seguras, más transparentes y con mayores garantías de la historia de Colombia”, trinó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?