Hasta las 6: 00 de la tarde tienen plazo de presentarse a interrogatorio las exministras Alvarez y Parody

Según las investigaciones, la exministra Álvarez estuvo encargada del primer convenio que se gestionó para construir la vía Ocaña-Gamarra, según reveló el interrogatorio al director de la ANI.
7 años atrás
Gina Parody/ Cecilia Álvarez.

Nación. Hasta las seis de la tarde de este 15 de septiembre tienen plazo de presentarse, las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, ante la Fiscalía para que cumplan con el interrogatorio por el escándalo de Odebrecht.

Pero debido a que se encuentra en Estados Unidos los denunciantes piden que sean procesadas en ausencia.

La petición fue hecha por el abogado Jaime Lombana, quien señala que la Fiscalía General debería actuar “ante a su renuencia por no haber asistido a los interrogatorios por parte del ente acusador” señalo Lombana.

Recordemos que el pasado 30 de agosto la Fiscalía informó que les dio la última oportunidad a las exministras, para que asistan al interrogatorio, esto por su participación en los hechos relacionados con el otrosí por medio del cual se adjudicó la vía Ocaña-Gamarra que se conecta con la Ruta del Sol.

Puedes leer:  Revés para el Gobierno: Conservadores se quedan con la presidencia de la Comisión Quinta del Senado

Según las investigaciones, la exministra Álvarez estuvo encargada del primer convenio que se gestionó para construir la vía Ocaña-Gamarra, según reveló el interrogatorio al director de la ANI, quien explicó que, antes de que se definiera la adición al contrato de la Ruta del Sol, se firmó un convenio con el Fondo de Adaptación del cuál era directora la ex ministra Álvarez.

 ademas se conoció que el próximo jueves 22 de septiembre, en la audiencia de imputación de cargos contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, la Fiscalía pedirá la medida de aseguramiento en su contra, esto por el escándalo de Odebrecht.

Puedes leer:  Ofensiva militar en Cauca tras ataque con dron explosivo que dejó a un niño muerto y 10 personas heridas