Hasta el 31 de mayo van las clases virtuales en colegios y universidades

El gobierno aseguró que la medida es necesaria para evitar que esta población corra mayores riesgos por cuenta del coronavirus.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que fue prolongado el regreso a las universidades y colegios del país para prevenir contagios por COVID-19.

El jefe de Estado indicó que dicha medida es necesaria para evitar que esta población corra mayores riesgos por cuenta del coronavirus.

“Habíamos pensando que niños, jóvenes y universitarios estuvieran por fuera de la jornada académica inicialmente hasta el día 20 de abril, pero pensando en el esfuerzo que debemos hacer vamos a extender esas medidas hasta el 31 de mayo”, dijo el mandatario.

Es de recordar, que desde el pasado 30 de marzo y hasta el próximo 19 de abril el Gobierno estableció un periodo de vacaciones para los maestros.

Lea también  Confirman 1.515 nuevos casos de COVID-19 en el país; 36.635 en total

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que su cartera viene preparando contenido para todos los estudiantes del país con el Ministerio de las TIC y con RTVC para cuando se reanuden las clases virtuales.

Entre otras cosas, el presidente Duque informó que el aislamiento preventivo obligatorio va hasta el 27 de abril.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?