Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta 11% de “comisión” cobraba Cartel de Proyectos del Posconflicto: Fiscalía

Esta red era liderada por el sobrino de Iván Márquez, quien actualmente colabora con la justicia estadounidense.


Entre el 5% y el 11% de los valores de proyectos del posconflicto eran cobrados por la red que se encargaba de tramitar los proyectos sociales para desmovilizados, la mayoría de estos financiados con recursos extranjeros.

Así fue revelado por la Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez detalló que el ente de control tiene soportadas las evidencias en más de 80 mil registros telefónicos (desde enero de 2017), sobre el funcionamiento de este cartel, liderado por Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, quien actualmente colabora con la justicia americana, luego de haber sido capturado por sus posibles vínculos con narcotráfico.

El fiscal reveló que hasta la fecha, han sido identificadas 12 personas vinculadas a esta red, cuyas imputaciones se conocerán en los próximos días.

Audio Fiscal General de la Nación:

Los miembros de esta se contactaron con al menos cuatro alcaldes de Antioquia, Boyacá, Nariño y Casanare, con el propósito de asegurar el direccionamiento de los proyectos, según se indicó.



¿Qué opinas de esto?