Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

” Haremos todos los esfuerzos para encontrar a los responsables de esta masacre” Ministro Pinzón

Florencia, Caquetá. El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón enfatizó en la urgencia de desarrollar una investigación de “altísima prioridad” con el objetivo de encontrar y judicializar a los responsables del atroz crimen de 4 niños en zona rural de Florencia, Caquetá el pasado Miércoles. “Repudiamos...


Florencia, Caquetá. El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón enfatizó en la urgencia de desarrollar una investigación de “altísima prioridad” con el objetivo de encontrar y judicializar a los responsables del atroz crimen de 4 niños en zona rural de Florencia, Caquetá el pasado Miércoles.

“Repudiamos el asesinato de los niños en Caquetá, esto nos demanda hacer todos los esfuerzos, movilizar capacidades técnicas y de Inteligencia para tratar de identificar y ubicar a quienes hayan sido responsables, sean quienes sean, estas son cosas que el país no puede tolerar y no se pueden aceptar, entonces vamos a trabajar con mucha determinación”, señaló Pinzón.

Según informe del CTI de la Fiscalía pasadas las 8 de la noche del Miércoles dos sujetos en motocicleta llegaron hasta la humilde casa ubicada en la vereda Las Brisas, y preguntaron por el padre de los menores, al no encontrarlo, les pidieron a los niños que se formaran frente a las camas y a sangre fría les dispararon en la cabeza, cuatro de  los niños de edades entre los 4 y los 17 años murieron en el instante y un pequeño de 12 años quedó gravemente herido y se hizo pasar por muerto para salvar su vida., Este último fue quien dio aviso a los vecinos y posteriormente a las autoridades.

Según el Fiscal General, Luis Eduardo Montealegre se descarta que el hecho sea responsabilidad de grupos guerrilleros y se mantiene la hipótesis que pueda responder a venganzas personales.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos le exigió a las autoridades de investigación que este crimen no quede impune y expresó que este hecho “nos arruga el corazón a todos y ordenó al  director de Investigación criminal e Interpol de la Policía, Jorge Enrique Rodríguez que se traslade a la zona y “no vuelva hasta que no se resuelva el crimen”