Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Han muerto 197 personas por erradicación manual de coca: Mindefensa

ELCOLOMBIANO | El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que desde que se adelantan las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos como la hoja de coca han perdido la vida 197 colombianos en estas tareas. Bedoya aseguró que este tipo de trabajo es...


ELCOLOMBIANO | El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que desde que se adelantan las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos como la hoja de coca han perdido la vida 197 colombianos en estas tareas.

Bedoya aseguró que este tipo de trabajo es un riesgo para los militares que acompaña estas labores y para los propios erradicadores.

Además el viceministro confirmó que en los próximos días se conocerá el químico que reemplazará al glifosato en las aspersiones aéreas contra los cultivos ilícitos.

“Ya estamos en un trabajo coordinado al interior de las agencias del gobierno y particularmente con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional examinando otros productos que no vulneren la salud ni el medio ambiente” sostuvo Bedoya.



¿Qué opinas de esto?