Habría rebajas en las multas impuestas por violar medidas en la pandemia

Se trata de una amnistía de hasta un 60% de su valor y el 100% de los intereses a las multas, propone el representante Erasmo Zuleta.


HTML5 logo

Redacción. Los ciudadanos que hayan sido sancionados por violar las medidas establecidas en medio de pandemia del COVID-19 podrían tener una rebaja de hasta el 60% en el pago de dichas multas.

Así lo dio a conocer el representante Erasmo Zuleta, quien dijo que en el proyecto de Ley de Emprendimiento fue aprobada en Cámara de Representantes la proposición de su autoría.

“Tengo una gran noticia para todos los colombianos en esta época decembrina: acaba de ser aprobada una proposición mía que propone que las entidades territoriales puedan ofrecer una amnistía de hasta un 60% de su valor y el 100% de los intereses, a las multas que fueron colocadas a los colombianos en época de pandemia hasta el 31 de agosto, fecha en que finalizo el aislamiento obligatorio en el país”, dijo Zuleta.

Lea también  Vacunas de Sinovac para privados costarán 227.000 pesos, las dos dosis

De acuerdo con el congresista, de un lado, los colombianos podrán tener un alivio del 60% de sus multas (pasarían de pagar $936.000 a 375.000 pesos), y del otro, las entidades territoriales tendrían ingresos efectivos de un 40% de estas infracciones.

“Con corte a agosto se habían impuesto más de 800.000 comparendos a los colombianos bien sea porque tenían que salir a buscar el pan de cada día para sus familias, o por el no uso del tapabocas, o una distancia inferior a 2 metros con otras personas, o tenían que hacer un trasteo”, añadió.

Erasmo Zuleta exhortó a las entidades territoriales a que acojan esta amnistía.



Join the Conversation

Join the Conversation