Habrá alivio del 100% a las deudas de más de 1.000 emisoras comunitarias

Fue aprobada en último debate en la plenaria del Senado la iniciativa.


Redacción. Fue aprobado en último debate en la plenaria del Senado, la iniciativa del senador Alejandro Corrales y del representante Gabriel Vallejo, con ponencia de la senadora Ruby Chagüi, del Centro Democrático, que permitirá un alivio por única vez, del 100 por ciento de las deudas que tienen pendientes las emisoras comunitarias y de interés público y los operadores de televisión comunitaria.

Esta normalización de cartera beneficiará a más de 1.000 concesionarios del servicio de radiodifusión sonora de interés público y comunitario y operadores del servicio de televisión comunitaria, y será un alivio por conceptos de capital, sanciones e intereses.

Así lo manifestó la ponente del proyecto de ley, tras agradecer a los autores, a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y a la plenaria del Senado por su respaldo.

Lea también  ‘La restricción es obsoleta’: Fenalco se opone a toques de queda en Halloween

“Con esta Ley vamos a darles un salvavidas por una única vez a más de 1.000 emisoras comunitarias y de interés público y a la televisión comunitaria de nuestro país, para que queden al día y puedan seguir cumpliendo ese servicio público esencial al país. Qué bueno este apoyo, necesitamos rescatarlas, fortalecerlas para que sigan llegando con información, entretenimiento y educación a todos los rincones se Colombia”, aseguró la senadora Chagüi.

Y agregó: “con esta Ley, habrá un descuento del 100% a las deudas con el FONTIC que ascienden, a 30 de septiembre, a más de $4 mil 396 millones de pesos para emisoras comunitarias y de interés público, y $2 mil 286 millones de pesos para los operadores de televisión comunitaria, obligaciones por concepto de concesión, multa y sanciones. Así mismo, el FONTIC podrá girar a las sociedades colectivas, el 100% de las deudas que, a esta misma fecha, ascienden a $6 mil 200 millones para las emisoras y TV comunitaria. Qué gran noticia, qué gran alivio”.



¿Qué opinas de esto?