Habilitan plataforma para denunciar aumento de precios previo al día sin IVA

Para quejas por posibles vulneraciones a derechos como consumidor la SIC invitó a comunicarse a través de los canales de atención no presencial.


Redacción. La Superintendencia de Industria y Comercio habilitará una plataforma para denunciar aumento de precios previo al día sin IVA este viernes 19 de junio.

De acuerdo con el superintendente Andrés Barreto, la SIC está adelantando distintas acciones para hacerle frente a las empresas que están subiendo los precios de sus productos.

“Cuando comenzó la pandemia se empezaron a recibir quejas por aumento en los precios de los agroquímicos que resultaban en un alza en el valor de los alimentos. En el momento en el que los productos llegaban a la central de abastos, el comprador pensaba que el alimento había subido y no los agroquímicos”, dijo en entrevista con la W Radio.

Lea también  ‘Fiscalía mintió al anunciar extinción de dominio a mis bienes’: Carlos Caicedo

Para quejas por posibles vulneraciones a derechos como consumidor, la SIC invitó a comunicarse a través de los canales de atención no presencial.

La ciudadanía puede hacerlo a través de www.sic.gov.co o por medio de la línea nacional 01 8000 910 165.

“Con las denuncias determinamos la conducta de acuerdo a los precios, debemos tener pruebas para hacer las sanciones”, añadió el superintendente Barreto.

 



¿Qué opinas de esto?