Gustavo Petro y Francia Márquez firmaron en una notaría un compromiso de ‘no expropiación’

Gustavo Bolívar asegura que con ese acto, Gustavo Petro y busca quitar el miedo entre los ciudadanos. 


El candidato presidencial, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ante la Notaría 17 de Bogotá, firmaron un acuerdo suscrito y autenticado de ‘no expropiación’ en un eventual periodo presidencial. 

En medio del anuncio, el senador Gustavo Bolívar asegura que con ese acto, Gustavo Petro y busca quitar el miedo entre los ciudadanos. 

«Cae otra farsa. Hoy ante notario, a las 11:00 a.m., Gustavo Petro se compromete ante el país y el mundo a no expropiar nada ni a nadie. Nunca lo pensó, nunca lo dijo pero lo deja claro para desmontar la calumnia sobre la que cabalga la campaña Duque II. #ConPetroHastaElFinal», escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería

Otro que reaccionó fue el senador Armando Benedetti, quien dijo: «con el cuento chino de la expropiación algunos colombianos se alejan del futuro que les deben ¡NADIE VA A EXPROPIAR A NADIE! Déjense de pendejadas». 

Este compromiso recuerda ‘los 12 mandamientos en mármol’ firmados por Gustavo Petro en el 2018, en el que se encontraba: «no expropiaré. No convocaré a una asamblea constituyente. Manejaré los recursos públicos como recursos sagrados. Impulsaré la iniciativa privada, el emprendimiento y la formalización. Garantizaré la democracia pluralista y el respeto a la diversidad. Respetaré el Estado Social de Derecho».



Join the Conversation

Join the Conversation