Gustavo Petro y Francia Márquez firmaron en una notaría un compromiso de ‘no expropiación’

Gustavo Bolívar asegura que con ese acto, Gustavo Petro y busca quitar el miedo entre los ciudadanos. 

El candidato presidencial, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ante la Notaría 17 de Bogotá, firmaron un acuerdo suscrito y autenticado de ‘no expropiación’ en un eventual periodo presidencial. 

En medio del anuncio, el senador Gustavo Bolívar asegura que con ese acto, Gustavo Petro y busca quitar el miedo entre los ciudadanos. 

«Cae otra farsa. Hoy ante notario, a las 11:00 a.m., Gustavo Petro se compromete ante el país y el mundo a no expropiar nada ni a nadie. Nunca lo pensó, nunca lo dijo pero lo deja claro para desmontar la calumnia sobre la que cabalga la campaña Duque II. #ConPetroHastaElFinal», escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Lea también  Disidencias de las Farc niegan avances en instalación de mesa de diálogo

Otro que reaccionó fue el senador Armando Benedetti, quien dijo: «con el cuento chino de la expropiación algunos colombianos se alejan del futuro que les deben ¡NADIE VA A EXPROPIAR A NADIE! Déjense de pendejadas». 

Este compromiso recuerda ‘los 12 mandamientos en mármol’ firmados por Gustavo Petro en el 2018, en el que se encontraba: «no expropiaré. No convocaré a una asamblea constituyente. Manejaré los recursos públicos como recursos sagrados. Impulsaré la iniciativa privada, el emprendimiento y la formalización. Garantizaré la democracia pluralista y el respeto a la diversidad. Respetaré el Estado Social de Derecho».