Gustavo Petro tiene 12 denuncias ante el CNE por presunta publicidad política anticipada

La Registraduría indicó que la campaña presidencial comenzará legalmente el 29 de enero del próximo año.


Redacción. El Consejo Nacional Electoral ha recibido denuncias sobre supuestas reuniones y eventos que han realizado algunos precandidatos presidenciales en diferentes ciudades del país, fuera del calendario electoral.

De comprobarse que los precandidatos a ocupar la Casa de Nariño hayan convocado este tipo de espacios, podrían recibir una multa económica por publicidad política anticipada.

Una de las denuncias fue presentada por el precandidato presidencial Miguel Ceballos y el representante Edward Rodríguez, en la que solicitan que se investigue si Gustavo Petro tiene permitido realizar convocatorias, antes del tiempo establecido y la financiación de las mismas.

En el caso del candidato de la Colombia Humana, la multa mínima podría estar en los 14 millones de pesos. Asimismo, el CNE especificó que esto dependerá de la gravedad de los hechos.

Lea también  Tercer día sin IVA dejó ventas que superaron los 7 billones de pesos

En total son 12 denuncias las que cursan contra Petro, por las concentraciones que se han desarrollado en la Plaza Lourdes en Bogotá, y en La Boquilla, Cartagena, donde acudieron alrededor de 4 mil personas.

Sin embargo, ante el CNE hay denuncias contra casi todos los precandidatos presidenciales, pues se han movilizado a diferentes ciudades convocando reuniones y otro tipo de eventos.

Por su parte la Registraduría indicó que la campaña presidencial comenzará legalmente el 29 de enero del próximo año.



Join the Conversation

Join the Conversation