Gustavo Petro sostuvo primera charla con Joe Biden, presidente de EE.UU.

En la conversación se refirieron a temas como establecer una "relación más igualitaria" entre ambos países.


Nación. El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este martes 21 de junio que sostuvo una primera conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Dos días después de haber superado a Rodolfo Hernández en los comicios presidenciales y vicepresidenciales con 11.281.013 votos, afirmó que habló con Biden en una conversación donde se refirieron a temas como establecer una «relación más igualitaria» para ambos países.

«En el camino de una más intensa y normal relación diplomática, he sostenido a una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los Estados Unidos. En sus palabras una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos«, afirmó Petro mediante sus redes sociales.

Lea también  Álvaro Leyva Durán será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

De esta manera, este diálogo revela la disposición del gobierno estadounidense para trabajar en conjunto con lo que será el primer mandato de izquierda en Colombia.

Cuando Biden llegó a la Casa Blanca en 2021, también sostuvo una conversación telefónica con el actual mandatario, Iván Duque, pero fue después de seis meses que se dio el primer contacto.

Sin embargo, cuando Duque se impuso en los comicios en 2018, Donald Trump también felicitó al mandatario que en ese año se impuso en las urnas contra el hoy elegido a Gustavo Petro.

Gustavo Petro tomará las riendas de Colombia a partir del próximo 7 de agosto cuando arribe a la Casa de Nariño.

Lea también  Esposo de María Fernanda Cabal dijo que desea conversar con Gustavo Petro


Join the Conversation

Join the Conversation