Gustavo Petro revela quién le dijo que se aplazarían las elecciones: “fue el señor Calle”

En días pasados el Gobierno nacional desmintió al candidato presidencial asegurando que las acusaciones son falsas y piden a los candidatos presidenciales no generar desinformación.


Este domingo iniciará la jornada electoral en Colombia, sin embargo, uno de los temas más polémicos que se ha presentado en los últimos días es la acusación de Gustavo Petro al Gobierno nacional sobre querer aplazar las elecciones, dicho durante su cierre de campaña en Barranquilla.

«El martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo 29 de mayo» dijo y llamó a reunión a Sergio Fajardo y a Rodolfo Hernández Hernández. 

En el debate de Semana y El Tiempo le preguntaron que si de dónde salió esa versión a lo que respondió: «Fue el señor Calle», es decir que se trataría del empresario Germán Calle.

Lea también  Partido de la U tampoco hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro

«De alguna campaña se nos informó que eso iba a suceder el martes y entonces dimos la alerta de inmediato» aclaró Petro.

Los demás candidatos rechazaron las acusaciones y aseguran que se trata de una cortina de humo apoyado en lo que dijo Sergio Fajardo, mientras que para Federico Gutiérrez las acusaciones no tienen sustento.

Cabe recordar que en días pasados el Gobierno nacional desmintió al candidato presidencial por medio de la cuenta de Twitter del ministro Daniel Palacios, quien asegura que las acusaciones son absolutamente falsas y piden a los candidatos presidenciales no generar desinformación.



Join the Conversation

Join the Conversation