Gustavo Petro propone ‘perdón social’ a varios expolíticos y empresarios

El candidato resaltó que es un concepto que ya ha sido propuesto por el filósofo Derrida


Hace varios días, el candidato del Pacto Histórico explicó que si llega a ser presidente lideraría un proceso de reconciliación con todas las tendencias políticas.

“Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social que incluye desde Uribe hasta el ELN. No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia, sino terminarlos todos y de manera definitiva. Queremos que ya no exista insurgencia armada contra el Estado, ni narcotraficantes al lado del Estado”, señaló el candidato.

Lea también  ‘Afirmaciones sobre suspensión de las elecciones son absolutamente falsas’: MinInterior

En ese sentido, el aspirante le habría dado la oportunidad de ‘perdón social’ a varias personas que se encuentran condenados por corrupción y privados de su libertad en las cárceles del país, sin embargo, explicó en su cuenta de Twitter de qué trata la propuesta.

«El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global. El perdón social es un proceso histórico que implica justicia reparativa y verdad» escribió. 

Además añadió: «El perdón social no es impunidad, es justicia reparativa. El perdón social no es encubrimiento, es un proceso de verdad histórica El perdón social no es ni jurídico, ni divino, es un perdón terrenal de la ciudadanía El perdón social no lo ordena el presidente, sino la sociedad»

Lea también  Ojo al dato: estos son los cambios en los límites de velocidad en vías de Colombia

La propuesta ha generado varias reacciones desde diferentes sectores, sin embargo, el candidato resaltó que es un concepto que ya ha sido propuesto por el filósofo Derrida



Join the Conversation

Join the Conversation