Gustavo Petro justificó el aumento a la gasolina: es para la educación y la salud pública

Para el próximo 26 de septiembre, convocaron a una marcha en contra de las decisiones del presidente, destacando el aumento a la gasolina y la reforma tributaria.


Para el próximo 26 de septiembre, se encuentra convocada la marcha en contra de las decisiones del presidente Gustavo Petro, destacando el aumento a la gasolina y la reforma tributaria.

El mandatario señala al uribismo de convocar a las manifestaciones en contra de su plan de gobierno y justificó el aumento de 200 pesos por mes, entre octubre y diciembre, lo que significa que el año cerrará con un incremento en el valor de 600 pesos.

«Dejaron que Ecopetrol comprara, importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara, en época de precios altos y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar esa pérdida de utilidades, un subsidio real al consumidor de gasolina que ahora toca rehacer porque las utilidades de Ecopetrol son la fuente para financiar la educación y la salud pública», indicó Petro.

Lea también  Denuncian irregularidades en operación de droguerías del país

El precio del ACPM no subirá en lo que queda de este año, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional está estudiando la idea de cambiar la fórmula, donde se tendrá en cuenta, entre otras cosas, el biodiesel.



Join the Conversation

Join the Conversation