Gustavo Petro hará presencia en reapertura de la frontera con Venezuela

El jefe de Estado calificó este hecho como una “apertura económica, comercial y humana” la cual pondrá fin a la crisis migratoria.


Nación. El presidente de la República, Gustavo Petro, estará presente en la reapertura de la frontera con Venezuela al culminar su agenda en Estados Unidos ayer lunes.

El jefe de Estado calificó este hecho como una “apertura económica, comercial y humana” la cual pondrá fin a la crisis migratoria que quebrando derechos, afectó a millones de personas”, sostuvo Petro.

El acuerdo entre ambos gobiernos se materializó a partir de la designación de Armando Benedetti como embajador de Colombia en el país vecino y el recibimiento en territorio nacional del diplomático, Félix Plascencia.

La reapertura de la frontera se llevará a cabo este 26 de septiembre donde no se descarta una reunión entre Petro y el dictador Nicolás Maduro.

Lea también  “Qué maquiavélica nos resultó”: Germán Vargas Lleras a la ministra de Salud, Carolina Corcho

Según confirmó Petro en su cuenta de Twitter, el primer paso a realizar tras abrirse la zona limítrofe es la reanudación de la conexión área y el transporte de carga.



Join the Conversation

Join the Conversation