Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gustavo Petro es oficialmente candidato presidencial

El candidato por el partido Colombia Humana, superó a Carlos Caicedo en la Consulta Interpartidista de la Inclusión Social por la Paz con un margen del 70%.


Gustavo Petro Urrego es oficialmente el candidato presidencial del partido Colombia Humana, después de superar a su contendor, Carlos Caicedo del partido Fuerza Ciudadana, en una polémica jornada de consulta interpartidista, a propósito de la escasez de tarjetones en varias mesas a nivel nacional.

Desde el inicio del escrutinio, Petro superó sustancialmente a Caicedo, logrando a nivel nacional 2.553.440 votos (84,71%), frente a 460.558 de su competidor (15,28%). Petro obtuvo la mayoría de estos votos en las zonas de la Región Caribe, Pacífica y la ciudad de Bogotá.

El candidato agradeció a todos los que votaron por él, y a su vez, manifestó que los eventos presentados con la falta de material electoral en las consultas, tuvieron que ver con el Presidente Juan Manuel Santos, añadiendo que en varios puntos de votación, las personas escondían los tarjetones de la consulta por la izquierda, por lo que pudo obtener más votos.

Por otro lado, Iván Duque, candidato por el Centro Democrático ganó la consulta de la derecha con 3.588.838 votos ( 67,77%) a Marta Lucía Ramírez, que obtuvo 1.363.025 votos ( 25,74%) y a Alejandro Ordóñez con 343.115 votos (6,48%).

Esta es una de las pocas veces en que un candidato de izquierda tiene oportunidades reales de competir en los comicios de la Presidencia de la República, después de la consolidación histórica de la derecha en el ejecutivo.



¿Qué opinas de esto?