Gustavo Petro envió mensaje ante la incertidumbre por el alza del dólar en Colombia

Camilo Silva, cofundador y gerente de Valora Analitik, le contestó al presidente electo.


De esta forma contestó al presidente electo a las declaraciones emitidas por el presidente Iván Duque, quien envió un mensaje pidiendo “señales” frente a dicha incertidumbre.

“Yo creo que es muy importante que haya señales que le quiten la incertidumbre al país, yo creo que cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes de la inversión en el campo y demás, esas cosas empiezan a generar esta situación (disparada del precio del dólar)”, sostuvo el presidente Duque.

Lea también  Presidente Gustavo Petro designó a la nueva cúpula militar y de Policía

Chile también está presentando una situación bastante similar; yo creo que sobre esto es importante que haya certezas, y la certeza tiene que estar sobre la estabilidad jurídica de largo plazo para la inversión”, agregó el presidente Iván Duque. “Mientras haya mensajes de incertidumbre, la inversión se va a ir y van a tratar de liquidar y de sacar recursos o de utilizar, yo creo que hoy lo más importante es que haya mensajes de certidumbre de cara al futuro”, agregó el Jefe de Estado.

Camilo Silva, cofundador y gerente de Valora Analitik, le contestó al presidente electo Gustavo Petro.

“Ya va siendo hora de pensar en enviar mensajes mejor estructurados hacia los inversionistas y colombianos que aumentan temores frente a gobierno @petrogustavo”, así viene el desempeño del dólar frente a las principales monedas latinoamericanas. El peso argentino, chileno y colombiano son las que más pierden valor en 2022″, sostuvo Silva.

Lea también  Icetex le condonará hasta el 50% del crédito a más de 4 mil estudiantes

https://twitter.com/CamiloSilvaJ/status/1546586779893071873



Join the Conversation

Join the Conversation