El candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, denunció un posible plan para asesinarlo cuando se encontraba recorriendo el Eje Cafetero y decidió suspender los compromisos programados para realizarse este 3 y 4 de mayo.
Presuntamente el equipo de seguridad recibió información y señalan al grupo paramilitar La Cordillera que se está planeando un atentado en su contra.
“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, detalló la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato en un comunicado.
Hasta el momento, ni la Policía ni el Gobierno Nacional se han pronunciado al respecto, sin embargo se conoció que el aspirante estuvo en Santa Marta durante el fin de semana y tenía planeado continuar sus recorridos por el país en el Eje Cafetero.
Finalmente, desde su grupo político aseguran que ya tomaron “todas las medidas del caso” y presentaron la denuncia ante las autoridades.
Join the Conversation