Gustavo Bolívar no asistió a la ampliación de la denuncia sobre trata de mujeres

Bolívar tampoco asistió el pasado martes a la Comisión de Ética de Senado ni a la Procuraduría General de la Nación.


Por tercera ocasión, el exsenador Gustavo Bolívar,  no acudió a la citación en la que se esperaba que entregara información para ampliar su denuncia sobre una supuesta red de trata de personas y casos de acoso sexual en el Congreso de la República.

El excongresista envió una carta a la Fiscalía pidiendo el aplazamiento, argumentando que se encuentra fuera del país y en un lugar donde no cuenta con señal de internet. 

La Fiscalía delegada para este caso ya lo había citado en igual forma a ampliar su grave denuncia el pasado 13 de enero y 16 de enero y ante sus continuos aplazamientos había reprogramado esta diligencia para hoy 20 de enero.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país

“Persona que denuncie, persona que tiene que probar lo que dice, porque nosotros tenemos una responsabilidad como Fiscalía General, aquí uno no puede andar diciendo cosas y que tranquilo que yo mañana vengo a informarle al país. Uno tiene un deber, además de denuncia, uno fue un servidor público” advirtió el fiscal.

“Nosotros hemos sido defensores de los derechos de las mujeres en este país y aquí usted no puede salir y ponerle un manto de prostitutas a todas las personas que está trabajando en el Congreso de la República, tiene que haber un respeto sobre la mujer en Colombia” agregó.

Bolívar tampoco asistió el pasado martes a la Comisión de Ética de Senado ni a la Procuraduría General de la Nación.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud