El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, se pronunció tras la reciente ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar en la Corte Constitucional, la cual recomienda declarar inconstitucional la reforma pensional.
A través de su cuenta en la red social X, Bolívar calificó la situación como una injusticia y convocó a la ciudadanía a movilizarse en rechazo a la decisión.
Según Bolívar, la ponencia afecta directamente a las personas de mayor edad en situación de vulnerabilidad.
“Muchos viejos y viejas no se pueden movilizar para luchar por su derecho a la comida, pero jóvenes y adultos deberían movilizarse para impedir esta injusticia“, escribió.
Además, criticó a los demandantes, mencionando específicamente a la senadora Paloma Valencia.
“Los que ganan salarios de 50 millones, como paloma valencia, una de las demandantes, impidiendo que los viejos que aguantan hambre reciban su mínimo vital de $230 mil“, afirmó.
La ponencia presentada por el magistrado Ibáñez argumenta que la reforma pensional aprobada en el Congreso presenta vicios de forma y fondo, debido a que la Cámara de Representantes no debatió a profundidad el texto en su cuarto debate, limitándose a aprobar lo avalado por el Senado.
URGENTE
Se presentó Ponencia negativa en la Corte Constitucional a la Reforma pensional.
Muchos viejas y viejas no se pueden movilizar para luchar por su derecho a la comida, pero jóvenes y adultos deberían movilizarse para impedir esta injusticia:
Los que ganan salarios de 50…— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 18, 2025