Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, será el ministro de Defensa de Duque

Botero es abogado egresado de la Universidad de Los Andes y ha encabezado el gremio de comerciantes desde noviembre de 2003.


Nación. Durante su intervención en la Cumbre Concordia Américas 2018, el presidente electo Iván Duque Márquez anunció que Guillermo Botero será el ministro de Defensa en su Gabinete ministerial.

Botero es el actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Quiero acá en este gran encuentro de Concordia, anunciarles a los colombianos que vamos a tener un nuevo ministro de Defensa con una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia. Una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va a acompañar por la recuperación de la seguridad, y es el doctor Guillermo Botero”, expresó el mandatario nacional.

Botero es abogado egresado de la Universidad de Los Andes, ha encabezado el gremio de comerciantes desde noviembre de 2003 y asumirá la cartera de Defensa en agosto próximo, reemplazando a Luis Carlos Villegas, en el cargo desde junio de 2015.

“Tiene carácter, mira a los ojos, es transparente, me va a acompañar por la recuperación de la seguridad”, dijo en referencia a las cualidades y capacidades de la nueva cara del sector.

Más temprano, Duque había hecho el nombramiento de Jonathan Malagón, economista de 33 años, como ministro de Vivienda.



¿Qué opinas de esto?