Guatapé reanudaría operaciones este 1 de mayo: Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos, informó que la hidroeléctrica de Guatapé reanudará operaciones el próximo 1 de mayo, luego que un incendio el pasado 15 de febrero en la casa de máquinas la dejara por fuera de servicio a esta central que aporta el 4% de la generación de energía al sistema interconectado nacional. De acuerdo con la Superintendencia, en la visita de inspección se pudo constatar que los trabajos de armado e instalación de cableado importado, avanzan sin contratiempos....


La Superintendencia de Servicios Públicos, informó que la hidroeléctrica de Guatapé reanudará operaciones el próximo 1 de mayo, luego que un incendio el pasado 15 de febrero en la casa de máquinas la dejara por fuera de servicio a esta central que aporta el 4% de la generación de energía al sistema interconectado nacional.

De acuerdo con la Superintendencia, en la visita de inspección se pudo constatar que los trabajos de armado e instalación de cableado importado, avanzan sin contratiempos.

El delegado de la Superintendencia para Energía y Gas, Mauricio Albarracín,  dijo que “de acuerdo con esa reunión, los trabajos ya se están haciendo, los preparativos en el día de hoy para mañana hacer el tendido de los conductores. Encontramos, haciendo el seguimiento que los trabajos, que se encuentran dentro del cronograma de tal manera que, al primero de mayo se pueda tener parte de la central de generación ya en servicio”.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

Actualmente, la Superservicios indaga y analiza la información que entregó Empresas Pública de Medellín, para determinar si hubo responsabilidad del operador en el incidente que puso en jaque la generación de energía, con ‘El Niño’ a cuestas.



Join the Conversation

Join the Conversation