Grupos religiosos solicitaron reactivar las reuniones presenciales

La propuesta fue presentada por la Conferencia Episcopal, el Consejo Evangélico y el senador y pastor Jhon Milton Rodríguez.


Nación. Por medio de una carta enviada al Gobierno Nacional, varios grupos religiosos del país solicitaron reactivar las reuniones presenciales, sin obviar las medidas de bioseguridad.

Entre los argumentos presentados por los grupos religiosos están el ayudar a la disminución de los casos de violencia intrafamiliar que han aumentado durante la medida de confinamiento. Del mismo modo, señalan que contar con espacios de fe podría ayudar a mermar las tensiones que se presentan durante la pandemia.

“Estamos seguros que el apoyo de las iglesias es la respuesta contra el aumento de la violencia intrafamiliar, problemas psicológicos, y la angustia existencial que viven los colombianos en medio de un encierro agobiante y una crisis económica sin precedentes”, señaló en su cuenta de Twitter, el senador del partido Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez.

Lea también  Amigos de la hija del fiscal también viajaron a San Andrés

Entre las propuestas presentadas al Gobierno Nacional, se encuentra garantizar la no aglomeración en los lugares de culto, dar una ocupación máxima que permita mantener un distanciamiento de dos metros entre las personas e implementar los protocolos de bioseguridad.

La propuesta fue presentada por la Conferencia Episcopal, el Consejo Evangélico y el senador y pastor Jhon Milton Rodríguez.



¿Qué opinas de esto?