Un nuevo incidente de hurto de un vehículo perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) se registró en el municipio de Silvia, departamento del Cauca. El grupo armado “Dagoberto Ramos” fue señalado como responsable del hecho ocurrido en la mañana del miércoles 21 de agosto de 2024.
Según el reporte de la UNP, tres personas, incluyendo un protegido, fueron inicialmente retenidas en las inmediaciones de Silvia. Tras dos horas de cautiverio, las víctimas fueron liberadas. Sin embargo, los perpetradores se apoderaron de un vehículo blindado, armamento y un chaleco antibalístico.
“Grupo “Dagoberto Ramos” hurta vehículo y dotación en Silvia, Cauca. Esta mañana (miércoles, agosto 21/24) reportan secuestro de 3 personas (protegido incluido) de un esquema UNP, en inmediaciones de Silvia, Cauca. Las personas son liberadas, 2 horas después, pero el grupo delincuencial hurtó el vehículo blindado, las armas de dotación y un chaleco antibalístico”, detalló la UNP vía X.
Este suceso se suma a una serie de eventos similares en la región. El domingo anterior, en la vía que conecta Popayán con El Tambo, sector La Chorrera, se reportó otro robo de un vehículo de la UNP. En esa ocasión, el beneficiario del esquema de seguridad y su equipo de protección fueron retenidos por aproximadamente tres horas.
La UNP informó que en el caso del domingo, la intervención de la guardia indígena local facilitó la liberación de los retenidos, aunque el vehículo no fue recuperado.