Gremio de taxistas de Bogotá anunció paro para el 22 de noviembre

La Alcaldía ha advertido que tomará medidas para garantizar la movilidad en la ciudad


El gremio de taxistas de Bogotá ha anunciado un paro para el 22 de noviembre, iniciando a las 5 a. m. La protesta aborda preocupaciones sobre el precio de la gasolina, el actuar de la Secretaría de Movilidad y acciones que consideran como «ilegalidad en el transporte».

Los líderes del paro han identificado puntos de concentración en Usme, Suba, Tunal y Techo. Además, se ha anunciado un punto «neurálgico» de la movilización: la toma de la calle 26 desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado.

Este paro sigue al anterior, que tuvo lugar el 25 de octubre y finalizó sin acuerdo entre los taxistas y las autoridades. Los conductores expresan su malestar con la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Movilidad, alegando falta de acuerdos en los últimos cuatro años.

Lea también  Avianca deberá implementar plan de atención a pasajeros por cancelaciones y retrasos de vuelos

Las razones de la protesta incluyen la «negligencia y lentitud» de la Secretaría de Movilidad ante el «transporte ilegal», la supuesta persecución de los guardas de tránsito azules, comparendos por aspectos administrativos y preocupaciones sobre el precio de la gasolina.

La Alcaldía ha advertido que tomará medidas para garantizar la movilidad en la ciudad, y se mantiene abierta a dialogar, aunque persisten tensiones entre las partes.